Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

jueves, 5 de julio de 2012

"Picsimlab" Programa Simulador para PIC´S



     El programa Picsimlab cuyo autor es Luis Claudio Gamboa Lopes, es un software de simulación en el que podremos ensayar circuitos con los pic 16F628A, 16F877A y 18F452, simplemente introduciendo el código HEX del programa que queramos probar. En el siguiente vídeo podéis ver su funcionamiento:



     Como habréis podido ver en el vídeo, el programa dispone de 6 placas con diferentes periféricos en función del pic que utilicemos, e incluye varios ejemplos y aplicaciones. Pero lo mejor de todo, además de ser un buen software, es que es gratuito y de libre distribución.

Descargar Picsimlab