Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

martes, 23 de octubre de 2012

La luz se enrosca en un chip de silicio

     Un equipo de científicos ha creado haces de luz que viajan siguiendo una trayectoria en forma de sacacorchos sobre un pequeño chip de silicio. El trabajo se publica en la revista Science. Este tipo de luz, conocida como luz con momento angular orbital o luz MAO, ya había sido generada usando lentes y placas y puede utilizarse para codificar y transmitir información.

     Lo que ahora han logrado investigadores chinos y británicos es desarrollar el emisor de luz MAO más pequeño presentado hasta el momento. El chip de silicio empleado es mil veces más pequeño que cualquier otro dispositivo.


     Los autores han desarrollado el chip con pequeños microrresonadores en anillo para atrapar y torsionar la luz. Este hallazgo podría impulsar el uso de chips emisores de luz MAO en optoelectrónica y telecomunicaciones.

Fuente:  Agencia SINC