Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las Bombillas adornan por primera vez un abeto de Navidad en 1882

 

     Ocurrió hace ahora 130 años. Un 22 de diciembre de 1882, Edward Hibberd Johnson, vicepresidente de la Edison Electric Light Company, fue la primera persona en el mundo que adornó su abeto navideño con luces eléctricas, tan sólo tres años después de que Edison demostrara que las bombillas eran un invento totalmente práctico. Johnson utilizo 80 lámparas incandescentes rojas, blancas y azules, que él mismo había diseñado y las instaló en su casa de la neoyorquina Quinta Avenida. 

     La idea no se popularizó hasta los años veinte del siglo siguiente, ya que los materiales eran realmente caros para la clase media. Hasta ese momento la mayoría seguía utilizando las tradicionales velas, que provocaban continuos incendios en esa época del año.

FUENTE:  Agencia SINC