Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

martes, 28 de enero de 2014

"Oscad" la alternativa gratuita y de codigo abierto a "OrCAD"


     Oscad es una herramienta EDA de código abierto para el diseño de circuitos, simulación, análisis y diseño de PCB. Es una herramienta integrada construida con software de código abierto como KiCad (http://www.kicad-pcb.org), ngspice (http://ngspice.sourceforge.net/) y Scilab (http://www.scilab . org /). Oscad esta bajo una licencia GPL o General Public License.


Características de Oscad:
  •  Dibujar circuitos, crear una lista de conexiones y simular usando ngspice.
  •  Hacer diseño del PCB y generar archivos Gerber.
  •  Agregar y Editar modelos de dispositivos y subcircuitos utilizando las herramientas de   Model Builder y Subcircuito Builder.
  • Generar ecuaciones diferenciales de los circuitos analógicos y resolverlos mediante   Scilab. Esta función es aplicable sólo a Oscad.
  • Se ejecuta en Ubuntu Linux y algunas versiones de Windows (XP y 7, en la actualidad).