Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

jueves, 12 de junio de 2014

Una empresa japonesa de telefonía empieza a usar robots como dependientes en sus tiendas


     La compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank ha presentado un robot capaz de comunicarse con personas y de interpretar sus emociones, que ejercerá de dependiente en sus tiendas y será lanzado al mercado en 2015 para su uso en el hogar.

     El autómata, bautizado Pepper, ha sido desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile Corp y la compañía francesa de robótica Aldebaran Robotics, y es "el primer robot personal del mundo capaz de leer emociones", según afirmó en un comunicado la empresa nipona, líder del sector de la telefonía móvil en este país.


     A partir de mañana, los visitantes de los establecimientos de Softbank en los distritos comerciales de Ginza y Omotesando podrán conversar con "Pepper" "de forma natural" y como si fuera un interlocutor humano, explicó el director ejecutivo de la empresa, Son Masayoshi, al presentar el robot en rueda de prensa.


FUENTE:  Agencia EFE y SINC