Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

martes, 21 de octubre de 2014

La bombilla de Thomas Alva Edison cumple 135 años

     Aunque el científico ingles Humbphrey Davy ya había construido una potente lámpara eléctrica a principios de 1800, la que desarrollo Thomas Alva Edison duraba más tiempo y requería menos energía, ya que estaba hecha con bambú carbonatado.   
   
     Thomas Alva Edison necesitó 14 meses de investigación, una inversión de 40 mil dólares y más de 1.200 experimentos para presentar el 21 de octubre de 1879 –ahora se cumplen 135 años– la bombilla eléctrica. El anuncio se hizo en su laboratorio de Menlo Park (Nueva Jersey), donde vieron radiar la bombilla por primera vez durante 48 horas seguidas.

Bombilla electrica de Thomas Alva Edison

     El anuncio de la bombilla tuvo una gran repercusión; en primer lugar, porque Edison ya era un inventor reconocido y tenía multitud de beneficios procedentes de sus inventos, como el telégrafo, las mejoras del teléfono y el flamante fonógrafo; y segundo, porque su desarrollo se había retrasado más de lo esperado: tardaron 14 meses cuando anunciaron en un principio que no tardarían más de cuatro.

     Tras la enorme acogida que tuvo la noticia en los medios, en Nochevieja, 3.000 personas visitaron el laboratorio en Menlo Park para presenciar 40 bombillas incandescentes. Edison las encendió y apagó, deslumbrando y deleitando a sus invitados. Todos ellos asistían al nacimiento de la luz eléctrica.

FUENTE: Agencia SINC