Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

viernes, 21 de noviembre de 2014

Congreso de robótica Humanoids 2014

     Durante esta semana, se ha celebrado en Madrid el congreso de robótica más importante del mundo, Humanoids 2014. El evento ha sido organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y ha estado patrocinado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEE, EE UU).

El lema del congreso Humanoids 2014 ha sido Los humanos y los robots cara a cara. / SINC
     El lema de esta edición ha sido Los humanos y los robots cara a cara. En ella se han mostrado los últimos avances en robótica para la interacción y la cooperación entre humanos y robots especialmente en actividades cotidianas en entornos reales como la asistencia y rehabilitación de enfermos, ancianos y discapacitados o la robótica doméstica dedicada a la ayuda en las tareas del hogar y la industria.

     Esta es la tercera edición del congreso y la primera celebrada en Europa, alternandose anualmente entre nuestro continente, Asia y América. Las ediciones pasadas fueron en Osaka (Japón) en 2012 y el año pasado en Atlanta (EE UU).

FUENTE:  Agencia SINC