Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

Bricotronika os desea una

viernes, 27 de junio de 2014

Simulador de Multímetro Analógico

     Con este simulador en Flash realizado por Raimundo Fernandes (UFC-SENAI), podemos aprender a utilizar el polímetro o multímetro analógico. Permitiendonos realizar medidas de tensión, corriente y resistencia. Un simulador muy útil para los que se inician en el mundo de la electrónica. 






Equivalencias de transistores bipolares de ST Microelectronics

     Archivo en formato PDF con 35 páginas de equivalencias de transistores bipolares de ST Microelectronics. Una información, que nos sera muy útil para localizar un transistor equivalente, cuando no encontramos un modelo específico de transistor para un proyecto concreto. 



jueves, 12 de junio de 2014

Una empresa japonesa de telefonía empieza a usar robots como dependientes en sus tiendas


     La compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank ha presentado un robot capaz de comunicarse con personas y de interpretar sus emociones, que ejercerá de dependiente en sus tiendas y será lanzado al mercado en 2015 para su uso en el hogar.

     El autómata, bautizado Pepper, ha sido desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile Corp y la compañía francesa de robótica Aldebaran Robotics, y es "el primer robot personal del mundo capaz de leer emociones", según afirmó en un comunicado la empresa nipona, líder del sector de la telefonía móvil en este país.


     A partir de mañana, los visitantes de los establecimientos de Softbank en los distritos comerciales de Ginza y Omotesando podrán conversar con "Pepper" "de forma natural" y como si fuera un interlocutor humano, explicó el director ejecutivo de la empresa, Son Masayoshi, al presentar el robot en rueda de prensa.


FUENTE:  Agencia EFE y SINC