Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

viernes, 13 de febrero de 2015

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

     Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, que fue proclamado por primera vez por la Conferencia General de la Unesco en 2011, a propuesta de España.

     Este año se celebra bajo el lema "Los jóvenes y la radio". Desde la Unesco quieren reivindicar la labor social que ha desempeñado a lo largo del tiempo este medio de comunicación.

     En las siguientes fotografias, recogemos algunos aparatos de radio de la colección que alberga el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas (Madrid).


Este de 1924 es uno de los ejemplos más tempranos de aparatos de radio. Al no disponer de lámpara amplificadora, para escucharla era necesaria la utilización de auriculares. / MUNCYT
Radio de galena, 1930. La señal producida por estos aparatos resultaba muy débil, por lo que era preciso utilizar auriculares para escucharla al no disponer de amplificador. / MUNCYT
Aparato receptor de radio de Telefunken,1931. Su forma se debe a la unión en un solo elemento de la radio y del altavoz. La parte frontal es de baquelita, lo que permitía su producción a bajo coste. / MUNCYT
FUENTE:  Agencia SINC