Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

martes, 6 de octubre de 2015

KiCad software de código abierto para el diseño de circuitos electrónicos

     KiCad es una suite multiplataforma y de código abierto para el diseño de circuitos electrónicos. Dispone de tres módulos, un editor de esquemas, un editor de circuitos impresos o PCB y un visor 3D.
  • Con el editor de esquemas (Kicad Eeschema) podemos crear nuestro diseño, sin límites. Además disponemos de una biblioteca de símbolos esquemáticos que podemos editar, cambiar y crear nuevos símbolos. 
Kicad Eeschema

  • Con el  editor de PCB (Kicad PCBnew), podemos crear placas profesionales con hasta 32 capas de cobre. 
Kicad PCBnew
  • KiCad incluye un visor 3D (Kicad 3Dviewer) que se puede utilizar para inspeccionar nuestro diseño en un lienzo interactivo. Podemos girar y desplazarnos para inspeccionar detalles que son difíciles de inspeccionar en una vista 2D. Múltiples opciones de renderizado nos permiten modificar la apariencia estética de la PCB.
Kicad 3Dviewer
     Kicad dispone de versiones para Windows, OS X, Ubuntu, Debian, Linux Mint, Arch Linux, Fedora y Open Suse y su uso es totalmente libre.

     Para acceder a la página oficial de descargas pulsa sobre el anagrama de Kicad.


Web  Oficial:  http://kicad-pcb.org