Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

sábado, 16 de enero de 2016

"Real Pic Simulator" simulador para microcontroladores de Microchip

     Real Pic Simulator es un software simulador para los microcontroladores PIC de Microchip, capaz de realizar una simulación en tiempo real. Aunque este software es de pago, podemos descargarnos una versión de prueba por 30 días. La descarga incluye el manual de usuario y ejemplos de proyectos.

Captura de pantalla de Real Pic Simulator
     Para poder realizar las simulaciones disponemos de los siguientes módulos:
  • Desensamblador integrado: que permite examinar y exportar el código a código ensamblador.
  • Depurador de código: que permite la ejecución del programa en tiempo real, a la velocidad seleccionada o paso a paso, utilizando los puntos de interrupción.
  • Visor de RAM y EEPROM: permite al usuario inspeccionar el contenido de la RAM y de la memoria EEPROM.
  • Visualizador de proceso: permite a los usuarios ver la asignación y características de los pines del microcontrolador.
  • Simulador Visual: permite la simulación visual del programa con componentes visuales (LEDs y teclados). 
 
Captura de pantalla de Real Pic Simulator