Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

jueves, 11 de febrero de 2016

¿Quieres enviar un mensaje al espacio exterior?

     ¿Te gustaría mandar un mensaje al espacio exterior? Ahora podrás hacer realidad tu deseo gracias al proyecto cultural A Simple Response to an Elemental Message, que desde el próximo otoño se encargará de enviar las opiniones sobre el futuro del planeta propuestas por personas de todo el mundo.

Representación artística del proyecto, que enviará al espacio, a través de ondas de radio, los mensajes de millones de personas a la velocidad de la luz. / Paul Quast

     El objetivo de este proyecto puesto en marcha por la Universidad de Edimburgo, el Real Observatorio de Edimburgo y el Centro de Tecnología Astronómica del Reino Unido, entre otras, es el de enviar al espacio los mensajes de personas procedentes de todo el mundo respondiendo a una simple pregunta: “¿Cómo afectarán al futuro nuestras acciones actuales sobre el medio ambiente?”. 

     En otoño del 2016 todos los mensajes e informaciones recopilados serán transmitidos, mediante ondas de radio, hacia el espacio profundo para comenzar un viaje interestelar a la velocidad de la luz en dirección a Polaris, la Estrella Polar. Este "mensaje en una botella interestelar" tardara en alcanzar su destino unos 434 años. 

     Si estas interesado o interesada en este proyecto podéis visitar la página web oficial para escribir el mensaje que deseamos sea enviado al cosmos. Actualmente está disponible en inglés, francés, español y portugués, y se espera que pronto pueda utilizarse en árabe, ruso y mandarín.

FUENTE:  SINC