Este Blog solo pretende ser una herramienta más en el taller de cualquier aficionado al mundo de la electrónica. En el iremos recopilando noticias, información, esquemas, tutoriales, software y demás materiales que nos sirvan de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra con cualquier proyecto de electrónica o de robótica.

Dedicado a la memoria de mi padre que siempre fue mi mayor apoyo y mi incondicional ayudante en este apasionante mundo de la electrónica.

Gracias a tod@s por visitarnos

Bricotronika os desea una

domingo, 12 de junio de 2016

Cómo convertir la luz infrarroja en visible

     Investigadores de la Universidad de Marburgo (Alemania) han inventado un medio eficaz y barato para producir luz visible, según publican en Science. Se trata de un compuesto de estaño y azufre, con ligandos orgánicos, que transforma la luz con longitud de onda en el infrarrojo cercano en otra blanca.

     Cuando un láser dirige la luz infrarroja hacia el compuesto, este altera su longitud de onda por un proceso de interacción fisicoquímico, generando luz visible para el ojo humano. Según los autores, el resultado es una luz cálida y blanca muy similar a la de una fuente corriente de luz halógena de tungsteno.

    Además, esta luz se puede dirigir de forma direccional, lo que favorece su posible aplicación en dispositivos como microscopios o sistemas de proyección. Otra ventaja del sistema es que sus materiales son económicos, escalables y fáciles de conseguir.

     En el siguiente video podemos ver una animación de este proceso:

                                                                                                           Nils W. Rosemann

FUENTE:  SINC